Blog

La segunda parte de los tragos más coquetos con tequila está aquí

¡La segunda parte de esta lista está aquí amantes del tequila! Deliciosos y refrescantes tragos que son ideales para cualquier momento y para cualquier persona. Recuerda que conocer es no excederse. 

Los mejores cócteles que podrás preparar con tequila están aquí

¿Te gusta el tequila? Porque te estás perdiendo algunos cócteles realmente geniales preparados con esta deliciosa bebida.

El tequila y sus clases (segunda parte)

Continuamos con la lista de los tipos y variedades de tequila que existen en esta segunda entrega, para que seas todo un experto conocer en este arte. Aquí la segunda parte.

El tequila y sus clases

El tequila 100% de agave Contiene únicamente azúcares y sustancias provenientes de la piña del agave azul. Además, debe de ser embotellado en la planta del mismo productor en México.

Descubre el verdadero origen del tequila

De acuerdo a la Norma Oficial del Tequila o Norma Oficial Mexicana (NOM) hay dos tipos de tequilas: Tequila y Tequila 100% Agave, que a su vez pueden clasificarse en Blanco, Joven, Reposado y Añejo. 

Conoce la clasificación del mezcal y sé todo un experto

La clasificación del mezcal se basa en tres factores básicos: el tipo de agave que se utiliza para su producción, el proceso de elaboración y el tiempo de añejamiento. Todos ellos juegan un papel importante en cuanto el desarrollo del sabor del mezcal al momento de su producción.

 

Conoce los tipos de maguey y sus procesos

Bien reza el dicho «para todo mal, mezcal y para todo bien, también» y es tan real que la tierra reclama un poco cada vez que se termina la producción del liquido, pero conoces sus variaciones y procesos. a continuación.

¿Sabes dónde se produce el mezcal que bebes?

El mezcal se produce en casi todos los lugares de México donde hay agaves. Son famosos los mezcales norteños y los de Oaxaca, pero casi no hay lugar donde no se fabrique mezcal. También el mezcal, aunque sea posterior al pulque, tiene su mito: un rayo, al golpear un agave, fue quien hizo la primera tatema. Es por eso se considera la bebida llegada del cielo. Para hacer el mezcal, se asan las pencas y raíz, ya sea en hornos de leña o de gas, o como barbacoa, enterrándolas en el suelo.

Cervezas artesanales en México

La cerveza “artesanal” no es otra cosa que cerveza, y más que una bebida, es un movimiento independiente que busca rescatar, interpretar y re-interpretar la diversidad de estilos que hay alrededor del mundo, y que ha habido alrededor del mundo. Se trata de desarrollar una “cultura cervecera” por la que se generen procesos innovadores y bebidas llenas de aromas, sabores e identidad.

Contactar con Ventas